Síguenos

Última hora

Detienen a dos hombres ebrios tras persecución en la Isla de Tris

Quintana Roo / Chetumal

Vecinos de Nuevo Progreso en Chetumal acusan incumplimiento de construcción de nuevo centro de salud

El terreno, ubicado cerca del cementerio Campo del Recuerdo, fue limpiado y desmontado, pero sin rastro de obras públicas ni cartel informativo oficial.
Los colonos lamentan que mientras el espacio se destina a particulares, ellos siguen sin servicios básicos
Los colonos lamentan que mientras el espacio se destina a particulares, ellos siguen sin servicios básicos / Especial

Habitantes de la colonia Nuevo Progreso de Chetumal denunciaron la falta de compromiso de la gobernadora Mara Lezama, quien les prometió que en un terreno que llevaba más de 20 años abandonado se construirían un centro de salud y un parque, en beneficio de la comunidad, y ahora el lugar está siento utilizado para la construcción de naves industriales.

Los colonos de Nuevo Progreso señalaron que, entre las carencias que enfrentan, no cuentan con espacios públicos de recreación, ni centros de salud en su colonia, siendo los más cercanos los que se encuentran en las colonias Caribe y Solidaridad, a muchas cuadras de sus domicilios, lo cual requiere que se trasladen hasta allá para poder consultar.

La Gobernadora agradeció el apoyo de la Presidenta Sheinbaum para lograr la transformación.

Noticia Destacada

“Ni un paso atrás”, Mara Lezama rinde tercer informe como Gobernadora de Quintana Roo

En ese sentido, mencionaron que en una de sus visitas a la colonia, la gobernadora de Quintana Roo les prometió que un terreno abandonado que se ubica cerca del cementerio Campo del Recuerdo sería destinado a la creación de un centro de salud y un parque, para solventar las carencias en esos aspectos.

Sin embargo, para el mes de abril de este 2025 los vecinos comenzaron a notar movimiento en dicho terreno, de actividades como desmonte, lo cual atrajo su atención, a la vez que les hizo creer que las obras prometidas por la gobernadora estarían por iniciar.

No obstante, con el paso de las semanas se dieron cuenta de que dicha obra no pertenece al gobierno del estado, ya que no cuenta con ningún cartel donde se señale el proyecto que se realizará ni el monto de inversión, como suelen hacer con las obras públicas.

Así fue el tercer informe de la gobernadora de Quintana Roo: Mara Lezama.

Noticia Destacada

Tercer Informe de Mara Lezama: Las frases y acciones más importantes de la Gobernadora de Quintana Roo

Asimismo, se enteraron de que la obra pertenece a particulares y el terreno en cuestión lo están preparando para iniciar la construcción de cuatro naves industriales destinadas a la carga y descarga de camiones pesados, las cuales, presuntamente, fungirán como bodegas.

Al respecto, los habitantes se mostraron muy indignados al sentirse engañados y defraudados por la gobernadora, ya que no entienden cómo un terreno que supuestamente pertenecía al estado ahora está siendo utilizado en beneficio de particulares, mientras que ellos tendrán que continuar esperando a que algún funcionario realmente se comprometa con ellos y vea por sus necesidades.

Siguiente noticia

Grave trabajador tras recibir descarga eléctrica y caer desde más de 10 metros en la colonia Renovación