Madres de familia que se dedican a preparar cenas navideñas, así como las que se ocupan de venderlas, lamentaron que cada año se enfrenten al aumento del costo de los insumos necesarios para su elaboración. Señalaron que ante el precio de productos como nuez, almendra, pasa, uva y manzana, se ven obligadas a buscar alternativas para adquirirlos a mejor costo.
Mencionaron que los incrementos son propios de la temporada, ya que al iniciar el mes de diciembre los comerciantes elevan los precios de los insumos, al saber que se utilizarán en la preparación de platillos navideños. Actualmente las amas de casa y vendedoras deben ingeniárselas para conseguir los productos a precios accesibles, a fin de que sea rentable preparar y expender los alimentos de temporada.
Noticia Destacada
En Chetumal, privan a niños de su derecho a la salud
Carolina Patiño mencionó que desde días atrás ha notado cómo el costo de los productos que emplea para su cena navideña ha aumentado, por lo que se ha dedicado a cazar ofertas en fruterías y supermercados, los cuales se han convertido en una fuerte competencia para los mercados tradicionales.
Elizabeth Juárez, quien se dedica a vender cenas navideñas, comentó que ha tenido que comparar precios para mantener asequibles sus platillos; agregó que no puede elevar demasiado sus tarifas, ya que podría perder clientes, por lo que debe encontrar un equilibrio que le permita seguir obteniendo ganancias. Señaló que en esta ocasión ha decidido explorar nuevas opciones para adquirir sus insumos, recorriendo supermercados e incluso comprando en lugares fuera de la ciudad, donde los precios resultan más económicos que en los mercados locales.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY