Ciudadanos que diariamente transitan por el cruzamiento de la avenida Constituyentes de 74 con calle Tomás Aznar señalaron la necesidad de que se instalen semáforos en dicha intersección, debido a que la afluencia de vehículos pone en riesgo tanto a conductores como a peatones.
En ese sentido, los comerciantes que tienen sus negocios a sólo unos metros de dicho cruce coincidieron en que es muy necesario que se implementen semáforos debido a que la intersección es caótica, sobre todo, en horas pico. Al respecto, la joven Andrea señaló: “Es muy difícil cruzar aquí porque pasan muchos coches y no se detienen, por lo que puedes tardar mucho rato esperando hasta que logras cruzar, porque además los coches van rápido”.
Noticia Destacada
Consumo de alcohol dispara casos de violencia familiar en colonias de Chetumal
Por su parte, otro de los comerciantes expresó: “Es totalmente necesario que pongan semáforos, incluso topes, y nosotros los vecinos ya lo hemos solicitado con las autoridades, pero hasta ahorita no han hecho nada. Ya va casi para un año de que se hizo la petición y vinieron los de proximidad social a tomar fotos y ver cómo está todo, hace como dos meses, pero no han regresado y tampoco tenemos semáforo ni tope. Desde que terminaron los trabajos de alcantarillado se les solicitó, pero seguimos esperando”.
De igual manera una transeúnte mencionó: “También considero que es muy necesario un semáforo, incluso un paso peatonal; yo creía que eso que está pintado de amarillo era un paso peatonal, pero veo que no, porque no lo respetan los vehículos y uno tiene que esperar para poder cruzar”.
Noticia Destacada
Persiste desinterés para reclamar tumbas en panteón de Calderitas, Chetumal
Asimismo, otro comerciante indicó: “Sí hacen falta semáforos porque pasan muchos carros por aquí y se pone feo por ratos, más cuando es hora de entrada y salida de la secundaria que está por aquí cerca. Hasta ahora, no ha habido accidentes, hasta eso, pero sí está peligroso cruzar por ahí”.
Cabe mencionar que se trata de la misma intersección que también ha sido señalada por la ciudadanía debido a que cada vez que llueve se inunda, a pesar de los supuestos trabajos de alcantarillado que se realizaron meses atrás, al grado de que tuvieron que romper una parte del camellón central para que se absorbiera el agua y bajara el nivel que había alcanzado; problemática que tampoco ha sido solucionada de raíz.