Un joven de aproximadamente 30 años de edad resultó con una presunta fractura en la clavícula izquierda, luego de impactar contra el asfalto al caer de su motocicleta.
El joven había intentado esquivar a un perro que se cruzó en medio del camino, por lo que tras aplicar una maniobra arriesgada con tal de que el can resultara ileso, el motociclista derrapó y en el percance también afectó al peludo, el cual perdió la vida.
Los hechos sucedieron cerca de las dos de la madrugada en la avenida Lázaro Cárdenas con Emiliano Zapato, en la colonia Centro.
Noticia Destacada
Piden ciudadanos que instalen semáforos en cruzamiento riesgoso de Chetumal
Testigos señalaron que el incidente ocurrió en un tramo poco iluminado, donde la vigilancia policiaca es escasa.
Tras los hechos, los vecinos de la colonia dieron aviso a los números de emergencia.
Minutos después, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para consignar el caso.
Al arribar los elementos de seguridad, avistaron a ambos agraviados tendidos en medio del asfalto.
Noticia Destacada
Consumo de alcohol dispara casos de violencia familiar en colonias de Chetumal
En un punto, en medio del tramo, se encontraba el joven, mismo que evidenciaba signos de dolencia en su rostro, a la par de que con su extremidad derecha sostenía su brazo diestro. Mientras que el otro extremo de la arteria yacía sin vida el can.
Vecinos de la colonia atribuyeron el percance al presunto exceso de velocidad en el que se encontraba manejando el agraviado.
Trascendió que este se dedicaba a repartir mandados por moto, hecho que explicaría la prisa con la que conducía.
Los paramédicos señalaron el accidente le habría provocado una fractura en la clavícula, pues al parecer dicha parte de su cuerpo fue la que amortiguó el impacto.
Noticia Destacada
Persiste desinterés para reclamar tumbas en panteón de Calderitas, Chetumal
El can fue recogido por un vecino del lugar. No se presentó ningún dueño, por lo que se presume que este se encontraba en situación de calle, sin embargo, más tarde se dio a conocer que al parecer contaba con una cuidadora que de vez en cuando le brindaba alimentación.
Pese a que el sitio no se ha reportado sobrepoblación de caninos, las autoridades exhortaron a los ciudadanos mantener a sus mascotas en el interior de sus domicilios, pues estos pueden resultar heridos o, bien, causar accidentes viales.