Síguenos

Última hora

Joven pierde la vida al ser atacado a balazos en un local de El Crucero en Cancún

Quintana Roo / Chetumal

Quintana Roo abre su primer Campo Resiliente al Cambio Climático; ¿qué es y dónde se encuentra?

En la apertura se dio a conocer que la obra fue una iniciativa global de adidas en colaboración con Common Goal y la ONU.

El campo se usará para realizar prácticas sostenibles que generen un Bacalar más consciente en género y medio ambiente
El campo se usará para realizar prácticas sostenibles que generen un Bacalar más consciente en género y medio ambiente / Especial

Fue en el destino de Bacalar que autoridades del estado de Quintana Roo inaugurarón el pimero Campo Resiliente al Cambio Climático por medio del Programa Global Muévete por el Planeta. El proyecto contó con una inversión de más de 2.5 millones de pesos.

Durante la apertura se dio a conocer que la obra fue una iniciativa global de adidas en colaboración con Common Goal y la ONU con el fin de poder recaudar fondos destinados a hacer las instalaciones deportivos más sostenibles.

El estado actual de las carreteras se han vuelto un peligro para los conductores

Noticia Destacada

Pobladores de Bacalar exigen intervención de autoridades municipales para reparar carreteras

"Es la única aprobada por ellos en México y está en Bacalar" fueron las palabras de la Gobernadora Mara Lezama durante la inauguración del Campo Resiliente.

En el evento se llevó a cabo el torneo "Ellas juegan por el planeta" en el campo de pasto sintético para futbol 7; este tiene el objetivo de activar a las niñas de Quintana Roo en el deporte, al igual que espacios seguros e inclusivos para las mujeres en el futbol.

También, este espacio se usará para realizar prácticas sostenibles que generen un Bacalar más consciente en género y medio ambiente.

¿Cómo lo hace un Campo Resiliente al Cambio Climático?

De acuerdo a las especificaciones del campo y lo que lo hace resiliente al cambio climático es que se elevó el terreno para crear un pendiente que evita inundaciones y encharcamientos en temporada de lluvias.

Además de que tiene un diseño bioclimático con adaptaciones de sombreado con malla-sombra y muro vegetal, creando un microclima ante las altas temperaturas; también se hizo instalación de bebedores ecológicos que capturan y tratan el agua de lluvia, para reducir el uso del PET y se colocó un pasto sintético hecho a partir de caucho reciclado.