
De manera repentina un poste de energía eléctrica ubicado en la colonia David Gustavo de Chetumal, perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comenzó a sacar chispas, lo cual generó temor entre los ciudadanos que se encontraban en los alrededores, principalmente, porque se trata de una zona habitacional y de comercios, por lo que el flujo de gente es constante, además de que el consumo eléctrico es mayor al de otras zonas de la ciudad.
Fue en las últimas horas del día lunes cuando cerca de 20 personas se encontraban comprando en la sucursal de la Farmacia Guadalajara que se encuentra en la intersección de la avenida Independencia con calle Laguna de Bacalar, cuando se empezó a escuchar un ruido proveniente de afuera y al salir a ver qué pasaba se percataron de que los cables de uno de los postes de la CFE estaban echando chispas.
Ante lo sucedido, se dio a conocer que los vecinos de la zona ya habían reportado la situación a la Comisión desde dos meses atrás, debido a que temen que en algún momento pueda ocurrir una tragedia relacionada con ello, puesto que todo el cableado del tramo de la avenida Independencia entre las calles Isla Cancún y Laguna de Bacalar constantemente emite sonidos que indican que la red eléctrica está sobrecargada.
Y es que, además de ser zona habitacional, en ese tramo se encuentra la sucursal Farmacia Guadalajara ya mencionada, y la matriz del gimnasio “Gymtastic”, lo cual incrementa el consumo de luz.

Noticia Destacada
Comerciantes de Playa del Carmen exigen a CFE solucionar los constantes apagones tras pérdidas de hasta 10 mil pesos
Sin embargo, tras lo ocurrido durante la noche de ayer, se dejó ver que la CFE ha hecho caso omiso de los reportes realizados por los ciudadanos, ya que el poste presentó signos de la sobrecarga eléctrica que existe en el lugar. Cabe mencionar que los vecinos señalaron haber juntado firmas para llevarlas a la Comisión, esperando que al unirse tendría más peso su reporte, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable.
Finalmente, de nueva cuenta exhortaron a la CFE a que acuda a revisar el cableado eléctrico y los transformadores para evitar que esta situación se repita, pues temen que llegue a algo mayor, al grado de que se ponga en riesgo su integridad o su patrimonio, como fue el caso de los vehículos que se encontraban estacionados justamente bajo el poste de luz a los cuales les estuvieron cayendo las chispas emitidas por los cables eléctricos.