
Un masculino en presunto estado de alcoholismo y drogadicción generó destrozos en las instalaciones del Hospital IMSS, ubicado en la avenida Palermo, correspondiente a la colonia Italia, tras ingresar a la fuerza. En ese sentido, el equipo de seguridad que cuidaba el nosocomio señaló que el individuo ingresó de manera violenta a las instalaciones, destrozando lo que encontraba a su paso, a la vez de que atacaba a los guardias de seguridad.
De acuerdo con la declaración de los testigos, el incidente se registró cerca de las 23:00 p.m. en el Hospital IMSS de la colonia Italia. En ese aspecto, los guardias señalaron que el individuo ingresó desde la puerta trasera del nosocomio, por lo que nadie tenía conocimiento de su presencia hasta que el personal de salud se percató de ello.

Noticia Destacada
Conanp suspende actividades acuáticas tras cierre temporal de cinco arrecifes en Cozumel

Noticia Destacada
Quintana Roo en “crisis" por el sargazo: Más de 45 mil toneladas fueron recolectadas durante enero a julio del 2025
Por tanto, una doctora que se encontraba en un consultorio aún laborando notificó al personal de seguridad sobre la presencia del individuo. De manera inmediata, los presentes pidieron el apoyo de los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes nunca respondieron la llamada.
Así pues, los guardias realizaron las respectivas maniobras para desalojar al delincuente, el cual se comportaba de manera violenta, a la par de que forcejeaba con el equipo de seguridad y dañaba las instalaciones, por lo que se presume que se encontraba bajo la influencia de sustancias ilícitas, así como en estado etílico. Más tarde, luego de casi veinte minutos de forcejeo, los guardias pudieron sacar al individuo, quien huyó con rumbo desconocido, debido a la ausencia de las autoridades.

El percance generó inseguridad entre el personal de salud y los pacientes que se encontraban en el área de urgencias. Los testigos señalaron que el riesgo podría haber aumentado si el individuo hubiera estado armado o con acceso a áreas restringidas. Con respecto a ello, los agraviados exhortaron a las autoridades del nosocomio reforzar la seguridad del Hospital.
Por último, hasta ahora se desconoce la identidad del responsable, por lo que se espera que en los próximos días las autoridades de la SSC den pie a la investigación del caso.