
Un hombre de aproximadamente 30 años de edad resultó lesionado, luego de ser embestido de lado derecho por un presunto miembro activo de la Secretaría de Marina (Semar), luego de que el último mencionado no se percatara sobre la presencia del motociclista, lo que ocasionó que el afectado resultara expulsado bruscamente de su unidad.

Según la declaración de los testigos, el responsable habría huido del lugar con el fin de evitar las represalias de las autoridades, no obstante, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Primera Zona Naval, desmintió los hechos, dando a conocer que las autoridades del Semar colaboraron con las autoridades Municipales y Estatales ante el incidente de tránsito, de manera que el responsable ya se encuentra detenido, así como el agraviado permanece fuera de peligro y bajo supervisión médica.

Noticia Destacada
Ciudadanía reprueba inversión millonaria para remodelar quiosco de la ciudad de Chetumal
Con base en la información recabada, el incidente se registró cerca de las 20:00 p.m. en el cruzamiento de las avenidas Insurgentes con Universidad. En ese aspecto, los testigos relataron que una unidad tipo Dodge color gris había embestido a un motociclista que se aproximaba al carril, de manera que resultó bruscamente expulsado de su unidad contra el asfalto, dado que el responsable no se percató de su presencia.

Posteriormente, los testigos indicaron que el conductor habría abandonado el vehículo en las cercanías de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre la calle Héroes de Chapultepec con Miguel Hidalgo y la avenida De los Héroes, tras dejar a su suerte al agraviado, el cual permaneció adolorido sobre el pavimento.
A la par de los hechos, el individuo presuntamente huyó con dirección a las instalaciones del 25 Batallón de Infantería de Marina Amada de México, donde supuestamente habría sido resguardado por elementos de la marina, los cuales impidieron el ingreso de aproximadamente 2 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a las instalaciones, esto según para impedir represalias contra el responsable.

Sin embargo, tras la divulgación de los hechos, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Primera Zona Naval, desmintió lo sucedido, dando a conocer que las autoridades de la Semar colaboraron mano a mano con los elementos Municipales y Estatales ante el incidente de tránsito, de manera que el responsable ya se encuentra detenido, así como el agraviado se encuentra fuera de peligro.
De la misma manera, la Secretaría de Marina destacó que las autoridades mantienen estrecha comunicación con el personal médico que se encuentra atendiendo al agraviado, así como con la familia del agraviado.
Por último, reiteraron que su compromiso es el bienestar social de los mexicanos, por lo que ya se encuentran colaborando con las instancias pertinentes para esclarecer los hechos.