
Tras darse a conocer que el quiosco de la Explanada de la Bandera de Chetumal está siendo remodelado, la ciudadanía no tardó en cuestionar cuál será el monto invertido en dicho proyecto, de modo que se presume que se trata de 6 millones de pesos, lo cual enseguida fue reprobado por los chetumalenses al considerar que se trata de una cantidad excesiva para repararlo.
Desde años atrás, el quiosco fue dejado en el olvido sin recibir mantenimiento de ningún tipo, al grado de que poco a poco fue deteriorándose sin que se repararan los desperfectos, de modo que los detalles más superficiales como la pintura fueron mostrando los estragos del abandono del lugar por parte de las autoridades locales, hasta el punto en que se cayeron los barandales y un turista resultó lesionado, pues cayó de espaldas.
Sin embargo, pasaron meses del incidente para que las autoridades por fin pusieran manos a la obra y comenzaran la remodelación del emblemático quiosco de la ciudad capital, y si bien la acción fue aplaudida por la ciudadanía, la aprobación inicial fue opacada por la indignación al darse a conocer de manera extraoficial que se gastarán 6 millones de pesos en dicha obra, lo cual fue ampliamente reprobado por los chetumalenses.
En ese sentido, los residentes han considerado que se trata de una inversión muy grande y no tardaron en cuestionar qué tanto se realizará para que pueda justificarse dicha cantidad, puesto que, según se sabe, se sustituirán los plafones, se raspará y pintará nuevamente el quiosco, se sustituirán los barandales y otros elementos dañados, además de la reparación de las instalaciones eléctricas.
Al respecto, uno de los habitantes expresó: “esperemos que no sea tanto el presupuesto, pero que recupere su belleza”; mientras que otro chetumalense no dudo en mencionar que se trata de “una robadera al máximo”, y uno más aseguró que con el presupuesto que se presume que se invertirá haría seis quioscos.
“¿Lo van a demoler y hacer uno nuevo desde los cimientos y con más metros cuadrados, o es otra forma más de robar el dinero del pueblo? Ojo, hay que ver y estar pendientes de qué le van a hacer y qué tipo de material le van a invertir”, señaló otro ciudadano.
Finalmente, otro residente que mostró indignación con el supuesto presupuesto para la obra expresó: “¿seis millones? Alcanza para una mansión en Mérida”, evidenciando lo exorbitante que resulta para la ciudadanía el monto que se invertirá en una obra del tamaño del quisco.