A raíz de los inconvenientes con la tramitación del Registro Estatal del Contribuyente (REC), los ciudadanos de Chetumal comenzaron a cuestionar cuál será el destino de los ingresos recabados por el canje de placas, de modo que entre bromas y burlas sobre el tema terminaron evidenciando el mal estado en que se encuentran las calles de la ciudad, siendo este uno de los problemas que más aquejan a los habitantes.
Noticia Destacada
Motociclista casi pierde la vida tras impactar contra un poste de luz en Cacao, Ribera del Río Hondo
En ese sentido, mediante una denuncia ciudadana los habitantes de la ciudad capital señalaron la existencia de los problemas que continúan sin resolverse, principalmente el caso de la infraestructura carretera, ya que la ciudad se encuentra llena de baches, hoyancos y socavones, siendo una de las principales problemáticas que más aqueja a los ciudadanos. Al respecto, una de las opiniones fue que “están feísimas las calles; baches por todos lados, vidrios rotos que ponchan las llantas y echan a perder las suspensiones”.
Sin embargo, en dicha denuncia no sólo se quejaron del abandono en el que se encuentra Chetumal, sino que también se señalaron lugares como Mahahual, que igualmente pertenece al municipio de Othón P. Blanco y que de igual modo presenta grandes problemas con la infraestructura carretera, de manera que dejaron ver que se trata de problemáticas generalizadas en el municipio.
Noticia Destacada
Comerciantes de Chetumal no obtuvieron las ventas esperadas durante el mes de diciembre
Asimismo, también señalaron la falta de atención en municipios como Felipe Carrillo Puerto, de modo que la exigencia ciudadana fue más allá de lo local, dejando ver que Quintana Roo se encuentra en el abandono por parte de las autoridades de manera generalizada; en ese sentido, indicaron que “los caminos de acceso a comunidades están con baches enormes que constantemente causan accidentes”.
Respecto a ello, la exigencia más reiterada desde que se anunció el canje de placas obligatorio ha sido “que con el dinero recaudado se arreglen todas esas áreas que están dañadas”, puesto que los ciudadanos consideran que “el emplacamiento vehicular genera millones de pesos al erario” sin que dichos recursos se clarifiquen ante los habitantes, puesto que la ciudad continúa en malas condiciones.