Síguenos

Última hora

Clausuran estética “discreta” dentro del Senado tras video viral

Quintana Roo / Isla Mujeres

¡Adiós pescado! Familias de Isla Mujeres comerán pollo en la Cuaresma por los altos precios

El precio del kilo de pollo cuesta 55 pesos, mientras que el de pescado va de 140 a el doble, según las especies.

Con el fin de ahorrarse varios pesos, la comida para la Cuaresma tendrá algunos cambios
Con el fin de ahorrarse varios pesos, la comida para la Cuaresma tendrá algunos cambios / Ovidio López

El pescado no estará en las mesas durante la Cuaresma, ya que un kilogramo cuesta 140 pesos, cantidad con la que se puede adquirir pollo y verduras, dijeron amas de casa.

Camila López y Martha González lamentaron que el pescado de ración suba cada año y ahora es inalcanzable al escasear, a pesar de que Isla Mujeres está rodeado de mar. “Es preferible comprar pollo y rendirlo con verduras y arroz para seis miembros”, señalaron.

Prestadores de servicios proyectaron atender a 64 mil comensales, quienes demandan el platillo al estilo tikinxic, principalmente en Playa Tiburón

Noticia Destacada

Prevén consumo de 16 toneladas de pescado durante la Cuaresma en Isla Mujeres

Marta subrayó que en esta Cuaresma tendrá que ingeniárselas ante los altos precios de los productos marinos. Consumirán diferentes guisos con verduras, frijoles, lentejas, garbanzos, chícharos, soja y habas.

El precio del kilo de pollo cuesta 55 pesos, mientras que el de pescado va de 140 a el doble, según las especies. El pargo a 300; dorado, 250; salmón, 260 y el boquinete, de 170 a 200.

En cambio, el precio del tomate va de 30 a 50 pesos el kilo; cebolla, 35 a 55; papa, 30 a 45; zanahoria, 16 a 20; limón, 30 a 50 y el aguacate, 60 a 90, dependiendo de la oferta y demanda.

No hay inventario de escama en las cinco cooperativas, lo poco que puedan capturar los socios de “Patria y Progreso” y “Justicia Social” será destinado para los clubes de playa en el transcurso de la semana siguiente, comentaron algunos miembros.

El producto fresco alcanza los 120 pesos por kilo, lo que lo hace inaccesible para muchos hogares.

Noticia Destacada

Familias de Isla Mujeres cambiarán el pescado por el pollo durante la Cuaresma por altos precios

Jeremías, pescador, señaló que capturar escama es difícil por la escasez del producto, además de que el 1 de febrero inició la veda del mero ante la sobreexplotación y no hay ningún proyecto alterno para atender la demanda de la población local.

La última propuesta oficial de crecimiento de pez cobia para el turismo naufragó en el 2011 por asunto legal, cuando el Gobierno municipal presuntamente acordó con un particular la adquisición de un predio colindante y deseaba la zona federal concesionada a la cooperativa “Isla Blanca”, en cuyo predio se proponía asentar el proyecto. A la fecha no hay otro planteamiento de acuacultura en el destino.