
La mañana de este 17 de septiembre, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Francisco Hernández de Córdova, en la isla de Holbox, tomaron la decisión de cerrar el plantel educativo, la medida de presión se debe a la falta de docentes en las asignaturas de artes, inglés y tecnología, una situación que, según los afectados, se arrastra desde el inicio del ciclo escolar.
Encabezados por la presidenta de la sociedad de padres de familia, Saydi Figueroa Roberto, los manifestantes colocaron pancartas en la entrada de la escuela para exigir a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), a cargo de Elda Xix Euan, que complete la plantilla docente, los padres afirman que sus hijos están perdiendo clases importantes y que la falta de personal está afectando seriamente su aprendizaje.

Noticia Destacada
“Merecemos servicios de calidad": Docentes de la Normal “Javier Rojo Gómez” en Cancún realizan paro de labores indefinido
Un comunicado distribuido por el Comité de Padres de Familia detalla la “profunda preocupación” por la situación, mencionando no solo la ausencia de maestros, sino también la “degradación de las instalaciones” y la “falta de gestión”. El documento pide una “intervención inmediata” para asignar a los docentes necesarios y así garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido una postura oficial sobre la situación, se espera que el enlace municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, acuda al plantel para ofrecer una alternativa de solución y dialogar con los padres inconformes.
La comunidad educativa de Holbox se mantiene a la espera de una respuesta concreta que ponga fin a la incertidumbre y permita a los alumnos regresar a sus clases de manera regular.