Durante los primeros minutos de este sábado, los paramédicos confirmaron el fallecimiento de dos hombres en la Supermanzana 234, víctimas de un ataque armado cuando se encontraban sobre la calle 106-A. La versión de los testigos indicó que los agresores se dieron a la fuga en una motocicleta de color negro.
Noticia Destacada
Asaltan con cuchillo a doctora en Escárcega; ya van tres ataques a mujeres en una semana
Fue a través del número de emergencias 911 que los vecinos de la manzana 6 reportaron que en el cruce de las calles 106-A con 73, a una cuadra de la avenida Gastón Alegre López (Rancho Viejo), se había perpetrado un ataque armado contra dos hombres: uno estaba al interior de un automóvil y el otro tirado en la calle.
En ese momento, personal del Complejo de Seguridad (C5) envió al personal operativo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), mismos que alrededor de la medianoche indicaron que el reporte era positivo, solicitando apoyo de paramédicos para brindar los primeros auxilios a las víctimas.
Minutos después, los socorristas indicaron que las dos personas ya habían perdido la vida a consecuencia de múltiples impactos de bala; la persona que estaba tirada en medio de la calle tenía heridas en la cabeza y tórax, mientras que el que quedó al interior del vehículo presentó lesiones en el pecho y abdomen.
Los policías municipales acordonaron el área con cinta amarilla para preservar los indicios. Asimismo, se notificó al personal de la Fiscalía General del Estado para que agentes de la Policía Ministerial de Investigación y Servicios Periciales se trasladaran al lugar de los hechos para las diligencias correspondientes.
El personal de periciales dio inicio a las diligencias para levantar los cuerpos, que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Hasta el momento, de manera oficial no han sido identificados por sus familiares, por lo que se indicó que esperan que en las próximas horas sean reclamados.
Noticia Destacada
Ejecutan a una persona y la tiran en una bolsa a la entrada de la comunidad de Huay Pix; pobladores temen por el incremento de la violencia en los alrededores
Por su parte, los agentes de investigación se entrevistaron con los vecinos de la zona, quienes indicaron que las víctimas se encontraban en el automóvil estacionado entre la calle 106-A y 73, cuando dos sujetos en una motocicleta llegaron al sitio y de manera directa les dispararon.
Una de las víctimas bajó del vehículo para intentar salvar su vida, pero fue alcanzado mientras corría; en ese instante lo acribillaron a balazos. Los testigos indicaron no haber visto hacia qué ruta escaparon los sicarios, motivo por el que se dijo que serán analizados videos de seguridad de la zona.