Supuestos plagiarios lograron amagar a través de llamadas a un grupo de trabajadores, a quienes amenazaban con hacerles daño, si su patrón no pagaba un rescate por ellos, por suerte las autoridades fueron alertadas y se logró evitar que fueran víctimas de un secuestro virtual.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que, en la entidad frustraron el secuestro virtual de nueve personas mismas que se encontraban trabajando, cuando a través de llamadas intimidantes las obligaron a permanecer incomunicadas, posteriormente los presuntos plagiarios se comunicaron con el patrón para hacerle creer que los mantenían privados ilegalmente de la libertad y exigían un pago por su liberación.
En los primeros minutos y temiendo por la vida de sus empleados, el jefe comenzó a buscar alternativas, finalmente pudo calmarse y reaccionar ante el pánico que le provocó saber que estaban siendo vigilados y que supuestamente corrían peligro tanto él como sus trabajadores y llamó a las autoridades para denunciar a través del 089 lo que estaba pasando.
Noticia Destacada
Profeco realiza operativo extraordinario en Tulum y encuentra graves irregularidades
De inmediato, elementos del Grupo Centurión Anti-Extorsión pudieron ponerse en contacto con el patrón, quien dio a conocer que se encontraba de descanso en su domicilio, estaba recibiendo amenazas y siendo obligado a depositar una fuerte suma de dinero a cambio de la supuesta liberación de sus trabajadores.
Al detectar que se trataba de un intento de secuestro virtual, los uniformados lograron frustrarlo, asimismo, las víctimas fueron localizadas sanas y salvas, de acuerdo con la SSC estas se encontraban encerradas en una habitación, siendo intimidadas mediante llamadas provenientes de un número desconocido.
Ante tal situación, la Policía Cibernética, para evitar ser víctimas de este tipo de delitos, recomienda no contestar llamadas de números desconocidos y en caso de llegar a contestar colgar de inmediato, bloquear el número y denunciar al 089.