Supuestos escoltas del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, con pistola en cintura golpearon a un ciudadano y amenazaron a la esposa, por el simple de reclamarle al conductor su irresponsabilidad para conducir dos camionetas de lujo que zigzagueaban sobre el boulevard Playa del Carmen.
De acuerdo con un reporte, a una familia playense le cerraron el paso vehicular en dos ocasiones dos sujetos que circulaban abordo de dos camionetas, sin embargo, al reclamarles su irresponsabilidad, la familia fue agredida físicamente por los sujetos.
El ciudadano describió que los sujetos portaban armas de fuego en la cintura, presuntamente argumentaron ser escoltas del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón.
Los sujetos señalados obligaron a la esposa del ciudadano a manotazos a borrar los videos y fotografías que evidenciaban su actitud delincuencial, y la amenazaron diciéndole que si lo hacía, terminaría en la cárcel.
Noticia Destacada
Por trata de personas, prostitución y explotación sexual vinculan a proceso a proxeneta de Cancún
En redes sociales trascendió que la familia fue apoyada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen, pese a la intervención de los oficiales en la agresión, los sujetos pidieron a la mujer borrar las evidencias y que siguieran su camino o se abstendrían a las consecuencias.
El padre de familia, que recibió severos golpes, denunció en redes sociales que este tipo de acciones de empleados del gobierno es una muestra del alto grado de violencia que impera en Quintana Roo y que no debe ocurrir, sobre todo tratándose de supuestos servidores públicos.
El ciudadano relató que acudirá ante la Fiscalía General de Quintana Roo para denunciar a los escoltas agresores, por los delitos de lesiones, amenazas de muerte y lo que resulte.
El padre de familia responsabiliza a los escoltas de lo que pudiera pasarle a su familia y a su persona, ya que fueron advertidos con hacerles daño si difundían los videos y fotos. “Este tipo de atropellos no se debe permitir, por eso se ha agudizado la violencia y hay que denunciarlos para meterlos a la cárcel”, declaró.