La mañana de este martes vecinos de la supermanzana 237 reportaron que un hombre estaba abusando sexualmente de una perrita, en el área de las gradas del domo deportivo, lo que movilizó a las autoridades mismas que lograron la detención del presunto responsable así como el aseguramiento del can que fue llevado a la Procuraduría de Protección al Ambiente.
Diversas llamadas anónimas de habitantes de la supermanzana antes mencionada alertaron a las autoridades, en el reporte al número de emergencias 911, hecho alrededor de las 11:00 de la mañana, se explicó que había un sujeto con playera negra y pantalón blanco, que estaba atacando a una perrita.
Noticia Destacada
Por asaltar e intentar abusar de una joven, un hombre fue detenido en Cancún
En ese momento los testigos enfrentaron al sujeto reclamando sus acciones, motivo por el que salió corriendo para escapar del área, minutos después llegaron elementos de la Policía Ministerial de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Ambientales, la Fauna y Desarrollo Urbano, al domo localizado sobre la avenida Prolongación Tulum cerca del Arco Vial, quienes hablaron con los vecinos para tomar su declaración.
Con los datos obtenidos sobre lo ocurrido así como las características del sospechoso, se inició un operativo en la zona mismo que arrojó resultados positivos al encontrar al presunto responsable, quien ya se había cambiado de ropa para evadir a las autoridades, pues al momento de su detención vestía con una playera verde y short azul.
Sin embargo, los vecinos del área lo identificaron plenamente, motivo por el que se realizó su detención, para luego trasladarlo ante el Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Ambientales, la Fauna y Desarrollo Urbano, autoridad que se encargará de continuar las investigaciones así como determinar la situación jurídica de este sujeto, que se definirá en las próximas 48 horas.
Sobre estos temas de violencia hacia los animales, la Fiscalía General del Estado ha llevado ante jueces de control a 12 personas, mismas que ya se encuentran vinculadas a proceso con medidas cautelares de prisión preventiva. De hecho, en la última semana se registraron tres agresiones hacia perros, en la supermanzana 237, 227 y colonia El Milagro.