Síguenos

Última hora

Sheinbaum Pardo anuncia reapertura total de comunidades incomunicadas por lluvias en Veracruz e Hidalgo

Quintana Roo / Sucesos

Operador de grúa logra escapar de intento de extorsión y secuestro virtual en Bacalar

Por medio de una llamada que requería su servicio en una ubicación; al llegar comenzó a recibir videollamadas por sujetos.

Los presuntos responsables accedieron a su número de celular personal y de sus familiares y compañeros de trabajo
Los presuntos responsables accedieron a su número de celular personal y de sus familiares y compañeros de trabajo / Especial

Un intento de extorsión y secuestro virtual puso en riesgo la vida de un operador de grúa que acudía a atender un supuesto servicio de remolque sobre la carretera Bacalar–Xul-Ha, a la altura del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Según los primeros informes, el hombre, de 33 años, recibió una llamada en la que le solicitaban apoyo para trasladar un vehículo aparentemente descompuesto.

Elementos de la SSP del estado auxiliaron a la víctima para que no cayera.

Noticia Destacada

Grupo Centurión de la SSP de Quintana Roo salva a ciudadano de Tulum de un "secuestro virtual"

Sin sospechar de la trampa, acudió al punto señalado, pero una vez ahí comenzó a recibir videollamadas de sujetos desconocidos que lo amenazaron con privarlo de su libertad si no seguía sus instrucciones.

En pocos minutos, los extorsionadores lograron acceder a su número telefónico y contactaron a familiares y compañeros de trabajo, exigiendo dinero bajo el argumento de que había sido secuestrado.

El operador, al percatarse del engaño, decidió huir a toda prisa por la vía federal mientras informaba a las autoridades que era seguido por dos camionetas con vidrios polarizados.

Policías estatales de investigación lograron ubicar a las dos personas a salvo, las cuales estaban entre áreas verdes

Noticia Destacada

Familia de Cancún sufre extorsión telefónica bajo modalidad de “secuestro virtual”

Durante varios minutos condujo con temor de ser interceptado hasta que consiguió despistar a los agresores y refugiarse en un punto seguro. Posteriormente, fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento del hecho.

De acuerdo con su testimonio, las amenazas continuaron incluso después de ponerse a salvo, ya que los extorsionadores también se comunicaron con su jefe directo, a quien advirtieron que incendiarían la grúa si no entregaba una suma de dinero.

Pese a los intentos de intimidación, no se concretó ningún pago ni se registraron daños materiales.