Síguenos

Última hora

Instalan mesas de trabajo con empresas, agrupaciones y permisionarios que operan en el AICM

Quintana Roo / Sucesos

Siguen las desapariciones en Quintana Roo; activan dos fichas de búsqueda en Felipe Carrillo Puerto

Tal parece que las víctimas fueron privados de la libertad por un supuesto comando armado, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

La FGE de Quintana Roo activó las fichas de búsqueda.
La FGE de Quintana Roo activó las fichas de búsqueda. / Foto: Especial

La ola de desapariciones en el centro del estado no ha dado tregua, debido a que el pasado fin de semana fueron activadas las fichas de búsqueda de dos personas en la cabecera municipal. Tal parece que las víctimas fueron privados de la libertad por un supuesto comando armado, aunque hasta el momento las autoridades guardan un gran hermetismo sobre estos hechos.

De acuerdo con información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se supo que en las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo, activó la ficha de búsqueda de dos personas, que se encuentran desaparecidas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Uno de los desaparecidos se trata de Joel Baltazar Pucheta, de 31 años, quien fue visto la Última vez en esta ciudad el pasado 10 de diciembre, y fue denunciada su desaparición el pasado 11 de diciembre. Esta persona presenta señas particulares como un tatuaje de tinta negra con el nombre de Issac en el antebrazo del lado derecho, otro de la imagen de un jaguar en el pecho y uno más con la leyenda de Joel en la espalda.

Al momento de su desaparición, esta persona llevaba una playera color negro, pantalón de mezclilla color azul y sandalias de color negro. Por lo que ha transcurrido ya cinco días y hasta el momento se desconoce de su paradero.

No se ha confirmado la identidad de la víctima hallada en Chetumal

Noticia Destacada

Hallan cadáver en asentamiento irregular de Chetumal; se trataría de una persona “levantada”

El segundo agraviado es Luis Ignacio Cuxin Baltazar, de 26 años, quien fue visto el pasado 10 de diciembre y denunciada su desaparición al día siguiente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.

Esta persona presenta señas particulares como un tatuaje en forma de estrella en el hombro de lado derecho, en la espalda otro con la leyenda de Vanessa, y uno más con una imagen de dos caras, de una persona llorando y la otra riéndose.

Al momento de la desaparición esta persona llevaba un pantalón de mezclilla de color azul, un sport color mamey y unos tenis de la marca Nike, color blanco con negro.