Dos menores de edad fueron rescatados en un domicilio de la alcaldía de Puerto Aventuras, por la probable comisión del delito de violencia familiar, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen.
De acuerdo con un comunicado policial, agentes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) brindaron atención integral a un reporte relacionado con presunta violencia familiar en agravio de dos menores de edad, ocurrido en la alcaldía de Puerto Aventuras.
Luego de recibir la denuncia, personal multidisciplinario acudió al lugar y activó de inmediato el protocolo de atención a víctimas, proporcionando primeros auxilios psicológicos, solicitando la intervención de una unidad médica y garantizando la seguridad perimetral.
Durante la valoración inicial, se identificaron indicios de posible vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, por lo que se avisó a las autoridades correspondientes.
Noticia Destacada
¿Dónde están las gasolineras que venden litros incompletos en Quintana Roo? Aquí te decimos su ubicación
Como parte de la atención integral, el equipo realizó la certificación médica de ambos menores, efectuaron su traslado y acompañamiento institucional ante instancias especializadas en la protección de la infancia, así como al Centro de Justicia para las Mujeres para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión del delito de violencia familiar.
El caso quedó canalizado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Municipal de Playa del Carmen misma que dará seguimiento legal y psicológico, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y emocional de los menores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen refrenda su compromiso con la protección de los derechos de los niños y adolescentes, así como con la atención inmediata y coordinada de los casos de violencia familiar.