
Un joven reportado como desaparecido en Puerto Morelos, desde hace un año, fue localizado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chetumal, lo que se logró a través de un programa digital de identificación. El cuerpo ya fue entregado a sus familiares.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo de Yosmar Neftalí Chan Pérez, fue identificado por medio de sus huellas dactilares, a través de un nuevo programa de identificación.
Noticia Destacada
Más de 260 cuerpos de personas desaparecidas siguen sin ser identificados en Quintana Roo
El cadáver del joven será trasladado en las primeras horas de este domingo al panteón de la cabecera municipal de Puerto Morelos a fin de darle sepultura. Algunos conocidos entrevistados mencionaron que se encontraba como desaparecido desde el año pasado.
Lo ubicaron en la capital
De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo fue encontrado desde hace varios meses, en calidad de desconocido, en el municipio Othón P. Blanco y sus restos permanecieron en las instalaciones del Semefo.
Fue el pasado miércoles que la FGE dio a conocer la aplicación de un programa de identificación de cuerpos que permanecen en las distintas instalaciones del Semefo en Quintana Roo, por medio de las huellas dactilares, las cuales son cotejadas con el banco de datos del Instituto Federal Electoral (INE).
De esta manera, los primeros resultados del cotejo de huellas dactilares de 456 personas fallecidas sin identificar, arrojaron los datos de 191 que perdieron la vida del 2017 a la fecha y en este fin de semana se indicó que 17 de estos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
Una de estas víctimas correspondió al joven reportado como desaparecido en Puerto Morelos, el año pasado, con lo que se realizaron los preparativos para su sepultura en esta localidad.
Noticia Destacada
“Vienen a trabajar y desaparecen": Falsas ofertas de empleo, el ‘gancho’ de grupos criminales en Quintana Roo
Las primeras investigaciones señalan que el ahora occiso estaba involucrado en actividades delictivas y de Puerto Morelos se dirigió a la capital del estado, en donde fue detenido en el mes de enero 2024, señalado de participar en varios ataques a balazos.
Después de recobrar su libertad, las investigaciones no han establecido las circunstancias en las que fue privado de su libertad, para después ser asesinado.