La circulación de la carretera Playa del Carmen-Cancún se vio afectada la noche de este martes a la altura del municipio de Puerto Morelos, cuando el conductor de un tráiler que transportaba maquinaria pesada se salió de la vía de rodamiento, pero parte del vehículo quedó sobre la carretera.
Los cuerpos de emergencias se movilizaron alrededor de las 21:00 horas de este martes, luego de que decenas de llamadas al número 911 alertaron a las autoridades sobre el accidente en esta importante carretera, en ese momento elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, paramédicos y Guardia Nacional se desplazaron al sitio del percance.
Los primeros en el sitio fueron policías municipales, quienes indicaron que el conductor del tráiler había sufrió algunos golpes, motivo por el que fue valorado por protocolo, afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad por lo que no ameritó traslado a un hospital, quedando a disposición de las autoridades federales.
Se explicó que el conductor del camión circulaba de Playa del Carmen a Cancún, pero al circular en el tramo de Puerto Morelos al parecer en una mala maniobra perdió el control del vehículo, lo que provocó que se saliera de la vía de rodamiento hacia la derecha terminando en un área verde, lo que generó diversos daños materiales.
Noticia Destacada
Pareja agrede a pasajeros, tripulación y elementos de la Marina en vuelo a Cancún de Viva Aerobús
El problema fue que parte del remolque que llevaba maquinaria pesada de construcción quedó obstruyendo la carretera, lo que paralizó por completo el flujo vehicular hasta la llegada de las autoridades, pero éstas poco pudieron hacer ya que la única ruta de ingresos a Cancún quedó bloqueada.
Asimismo, se indicó que con una grúa especial para unidades pesadas se movilizó el tráiler para poderlo sacar del área verde, ya que las llantas delanteras quedaron atrapadas entre las piedras. Fuentes policiales indicaron que la circulación de la carretera se vio afectada por varias horas.
Cabe mencionar, que fueron elementos de la Guardia Nacional división caminos los encargados del peritaje y deslinde de responsabilidades; además, no se descartó que el conductor del camión circulara a exceso de velocidad.