La pequeña Tania, quien el pasado martes sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, luego de una explosión de gas LP en su domicilio, ubicado en la colonia La Gloria de Isla Mujeres, fue ingresada con éxito al Hospital Pediátrico Tacubaya, en la Ciudad de México, luego de que la noche de este miércoles fue trasladada vía aérea.
Información obtenida con fuentes cercanas al caso revelaron que los médicos del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” indicaron que la mejor opción para tratar las lesiones por las quemaduras sufridas de la menor de un año era en un centro especializado en la materia, como el hospital Tacubaya, que atiende a más de 2 mil niños cada año.
Noticia Destacada
Niña con graves quemaduras por explosión de tanque de gas en Isla Mujeres será trasladada a la CDMX
Una vez que en Cancún la menor fue estabilizada y se redujeron los riesgos de complicación, se solicitó el apoyo de paramédicos de la empresa Life, quienes subieron a la pequeña a la unidad médica.
Asimismo, la menor fue llevada a la terminal de FBO en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ahí ya los esperaba el personal especializado en traslado hospitalario, en el jet con matrícula XA-DIJ, arribando dos horas después en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en cuya pista ya se encontraba una ambulancia del servicio privado.
Los paramédicos se encargaron de abordar a la pequeña, para luego canalizarla al mencionado centro especializado, más tarde se reportó su ingreso con éxito, con signos vitales estables y sin ninguna complicación; de acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, ya se iniciaron los procedimientos para atender las lesiones.
Noticia Destacada
Explosión por una fuga de gas en una casa deja cinco lesionados en Isla Mujeres
Asimismo, se obtuvo información que la mamá de la menor y su tía continúan ingresadas en el Hospital General de Cancún, ésta última con más del 90 por ciento de su cuerpo quemado, por lo que su estado de salud es grave con pronóstico reservado, los doctores hacen todo lo posible por mantenerla con vida.
Como se ha informado antes, la explosión que derivó en esta tragedia fue por una presunta acumulación de gas LP, la cual se generó al parecer por una fuga en el tanque.