
Un grave caso de maltrato animal fue reportado en pleno malecón del puerto de Progreso, en donde un perrito callejero conocido como El Güero fue macheteado, sufriendo lesiones en la pata delantera derecha, por lo que fue asegurado por una persona dedicada al rescate de fauna.
La información en torno a este hecho refiere a que fue la noche del domingo cuando un hombre, aparentemente trabajador del malecón, cometió la terrible agresión en contra del animal, por motivos que se desconocen, provocándole heridas en la extremidad delantera, muy cerca del cuello. El perro corrió como pudo, escapando de su atacante.
En redes sociales, un usuario identificado como Sergio Raúl Terán Galván, pidió justicia para El Güero. Según lo que mencionó, algunos testigos identificaron al agresor como un palapero, y publicó lo siguiente: “Darán contigo policías y elementos de la Guardia Nacional; ya están al tanto, se necesita ayuda de los activistas y de la sociedad (...) no es justo, es un perrito noble, nada agresivo”.

Noticia Destacada
Denuncian a inmobiliaria en Molas, comisaría de Mérida, por presunto intento de despojo de tierras
Tras darse a conocer el caso, la activista y protectora de animales, Lucrecia Lombardo, acudió al sitio donde estaba refugiado el perro, logró dar con su paradero, y fue asegurado y trasladado hasta su domicilio, y luego de realizarle unas curaciones lo llevó a revisión veterinaria.
De acuerdo con Mercedes Lugo, quien es usuaria asidua del malecón de Progreso, desgraciadamente este lugar, durante la noche, se convierte en una cantina para mucha gente, y los visitantes e incluso palaperos se quedan a consumir bebidas alcohólicas, convirtiendo el sitio en un lugar poco transitable. Al parecer, esa situación fue la que derivó en el ataque al lomito.
Un trabajador de esa zona señaló que los perros callejeros de los alrededores, en algunas ocasiones, son molestos para los paseantes, pero ellos únicamente los corren de los sitios donde no deben estar y tranquilamente se retiran, por lo que no entiende cómo alguien pudo lastimar al animal de esa manera.

Noticia Destacada
Detienen al dueño de un restaurante en Peto por romper los sellos de clausura y portar un arma
El perro lesionado fue descrito por trabajadores del malecón tradicional de Progreso como uno de los más tranquilos de la zona. Aunque no es juguetón o sociable, no ataca a la gente.
Las autoridades no han dado a conocer si se tomaran acciones contra el presunto agresor, o si este ya fue identificado. El ataque a El Güero es uno más de los múltiples casos de maltrato animal en Progreso y sus comisarías, lo que ha provocado indignación y enojo entre la sociedad porteña.