
Taxistas de la ruta Tahdziú-Peto denunciaron que cuatro de sus compañeros están llevando a cabo actos de intimidación y una campaña de desprestigio en su contra, ya que supuestamente quieren formar una nueva agrupación para apropiarse del espacio asignado a los actuales socios.
En entrevista con POR ESTO!, Silvio Canul, Narciso Montejo, Cecilio Dzul, Enrique Ojeda, José Vera, Miguel Vera Montejo, Rogelio Yah Gómez, Armando Vera, Eusebio Collí, Aniceto, Gerardo Ojeda, Arsenio Vera y Edilberto Hau manifestaron su inconformidad ante las acciones encabezadas por Guadalupe Castillo, Servando Uc, Rubén Canul y Wilfrido Castillo, este último, actual secretario del Ayuntamiento.
Los denunciantes explicaron que desde hace muchos años prestan el servicio de transporte al vecino municipio y están debidamente regularizados, incluso están afiliados y pagan cuotas a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac).

Noticia Destacada
Hombre roba una bocina en una tienda de Mérida y la esconde en una parte íntima de su cuerpo
Indicaron que los cuatro socios señalados iniciaron una campaña de desprestigio con el argumento de que varios vehículos están deteriorados y otros no son aptos para prestar el servicio.
“Estos compañeros están diciendo que nuestras unidades no son modernas y que no deberíamos seguir trabajando. Pero en el fondo lo que buscan es crear una nueva agrupación y meter más gente a la ruta, quitándonos el sitio en el que hemos estado por años”, expresó uno de los afectados.
Los socios también denunciaron que, sin previo aviso ni consulta, estas personas habrían autorizado el ingreso de tres nuevos operadores, a quienes presuntamente ya se les otorgaron concesiones y placas, lo que ha generado molestia.

Noticia Destacada
Baches en calles de Mérida causan desvíos de siete rutas del Va y Ven; ATY anuncia medidas temporales
“Ya les permitimos mucho a estas personas, a lo mejor creen que tienen poder porque uno es autoridad municipal. Incluso, metieron tres personas nuevas, a quienes supuestamente se les autorizó concesiones y placas. De ser cierto, nosotros tenemos años en la cooperativa y afiliados al Untrac y no nos han resuelto respecto al tema”, indicaron.
Los socios pidieron la intervención de la Untrac en Tahdziú para aclarar los rumores respecto al tema de las concesiones y dejaron en claro que no permitirán los actos de intimidación y abuso del grupo encabezado por el funcionario municipal Wilfrido Castillo.