
Un padre de familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de su expareja, Soledad J., luego de que presuntamente se llevara a su hijo y lo anexara en un centro de rehabilitación sin su consentimiento.
Se trata del adolescente Nefi M., de 16 años, quien desde los 10 años decidió vivir con su progenitor, Melesio H., responsable de su educación y bienestar. El padre aseguró que no existía motivo para que su hijo fuera ingresado a un centro de rehabilitación, ya que no consume sustancias nocivas, pues él ha procurado conducir a su pequeño por un buen camino.

Noticia Destacada
Vecinos de Timucuy denuncian ola de robos; se llevan cables, herramientas y animales
De acuerdo con Melesio, el día de los hechos salió a trabajar dejando a su hijo en casa, pero al regresar se llevó la sorpresa de que la vivienda estaba desordenada y una ventana rota. Tras investigar, descubrió que su expareja había retirado al menor a la fuerza. Al confrontarla, Soledad afirmó que solamente lo había anexado a un centro de rehabilitación, pero se negó a revelar el nombre y la ubicación del lugar.
Denuncia de los hechos ante la FGE
Ante esta situación, el padre del joven interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que quedó registrada en la carpeta de investigación GH/1690/2025.

Noticia Destacada
Hombre roba una bocina en una tienda de Mérida y la esconde en una parte íntima de su cuerpo
Melesio Hau manifestó su preocupación por el paradero y la seguridad de su hijo, así como por el trato que pueda estar recibiendo, y señaló que teme que el menor pudiera ser usado para fines ilícitos.
Autoridades de la Fiscalía indicaron que investigan el caso y reiteraron la importancia de respetar los derechos de los menores en situaciones de custodia y convivencia familiar.