Para fortalecer la actividad física en todo el estado, el Gobierno de Yucatán entregó material deportivo a escuelas de los 106 municipios, así como a 10 Centros Regionales del Deporte. El acto fue encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, junto con autoridades deportivas y educativas de los niveles federal y estatal.
Municipios como Tizimín, Hunucmá y Umán estuvieron entre los beneficiados que, además del apoyo otorgado a sus escuelas, recibieron insumos adicionales para continuar impulsando el deporte en los Centros Regionales de Desarrollo Deportivo ubicados en sus comunidades.
En total, se distribuyeron más de 1,000 juegos de ajedrez, cronómetros, tatamis y balones de diversas disciplinas, entre otros implementos. Por su parte, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) aprovechó el evento para dotar a todos los planteles del estado con balones de basquetbol, futbol y voleibol, con el fin de ampliar las oportunidades de formación deportiva en cada escuela.
Noticia Destacada
Inicia la entrega de tarjetas Felipe Carrillo Puerto a estudiantes de Yucatán beneficiarios del programa Juventudes Renacimiento
Durante su intervención, el Gobernador Díaz Mena destacó que el objetivo de estas acciones es masificar el deporte en Yucatán, permitiendo que, niñas, niños, adolescentes y jóvenes se mantengan alejados de los vicios y desarrollen hábitos que fortalezcan su integridad física y emocional.
Asimismo, mencionó que uno de los proyectos estratégicos para 2026 será la construcción de los Pilares del Renacimiento Maya, centros destinados a promover la cultura y el deporte. Este año, las primeras obras ya comenzaron en Temozón, Izamal y el sur de Mérida.
Finalmente, el mandatario subrayó que estas entregas son resultado del trabajo coordinado entre instituciones deportivas de los tres órdenes de gobierno, y motivó a las y los estudiantes presentes.
“Quiero decirles que ustedes pueden ser lo que deseen: campeones, atletas de alto rendimiento o líderes en su comunidad. Este material es para ustedes, para que aprendan a levantarse cuando se caigan, pero también para que, cuando ganen, celebren con humildad”, concluyó.