Tras concluir las festividades de Día de Muertos, la siguiente más esperada del año es la Navidad, y los yucatecos ya comienzan los preparativos para poner las decoraciones y la principal, el árbol.
Y es que la Navidad es de las festividades más esperadas del año debido a las decoraciones, ambiente de tranquilidad, familia, y sobre todo, regalos.
        
            Sin embargo, muchas personas desconocen a partir de qué día se debe de poner el árbol de Navidad y junto a él las decoraciones.
                                    Noticia Destacada
Mon Laferte anuncia concierto en Mérida: día, costos y fecha para la preventa del “Femme Fatale Tour”
Fecha para poner el árbol de Navidad
No hay una única fecha correcta, pero las tradiciones sugieren que el árbol de Navidad se ponga al inicio del Adviento, que es el primer domingo antes del 25 de diciembre, o el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.
Sin embargo, los yucatecos acostumbran a ponerlo entre la última semana de noviembre, con el fin de que permanezca más tiempo la decoración, o en la primera de diciembre cuando se aproximan las festividades.
        
            Navidad en Yucatán
En Yucatán, diciembre es un mes lleno de tradiciones, alegría y unión familiar. Desde los primeros días, los hogares, calles y parques se llenan de luces, nacimientos y árboles navideños que crean un ambiente festivo muy particular.
                                    Noticia Destacada
¿Qué es el bix, tradición maya después del Hanal Pixán en Yucatán?
El clima fresco de diciembre, con temperaturas más suaves que el resto del año, invita a disfrutar al aire libre. Paseos por el Paseo de Montejo adornado, recorridos por los nacimientos gigantes y ferias locales completan el espíritu navideño yucateco.
Además, la llegada del Año Nuevo se celebra con ritos llenos de simbolismo: desde las maletas para atraer viajes, hasta las doce uvas y los fuegos artificiales que iluminan el cielo peninsular.