A partir de este jueves 18 de diciembre se espera un incremento en potencial de lluvias en Yucatán, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Detalló que estas afectaciones se deberán al ingreso de un flujo de humedad proveniente del Mar Caribe y de la cercanía de un Frente Frío sin pronóstico de ingreso.
Noticia Destacada
Heladez y sargazo ahuyentan al turismo en progreso; comerciantes reportan caída en sus ventas
Las afectaciones comenzarán a partir de este jueves, por lo que Protección Civil recomienda estar atentos sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan.
De igual forma, insta a extremar precauciones a la navegación por la presencia de oleaje elevado, así como la realización de actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas.
También en el interior del estado, se recomienda apartarse de postes y tendido eléctrico, así como espectaculares y andamios que puedan caer.
Municipios afectados por lluvias
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, la zona del Litoral Oriente de Yucatán se verá amenazada por lluvias esta semana.
Noticia Destacada
Cambios de clima en Yucatán disparan enfermedades respiratorias: esto recomiendan los médicos
Se prevén afectaciones por lluvias de +70 mm en los municipios de Tizimín, Chemax, Valladolid, Chichimiá, Tixcacalcupul, Río Lagartos, San Felipe, Dzilam de Bravo, Panabá, Sucilá, Espita, Calotmul, Temozón y Uayma.
En el resto del estado las lluvias serán de entre 15 a 30 mm y de 40 a 50 mm, por lo que se recomienda tomar precauciones en los próximos días.