Ambiente cálido a caluroso durante el día y templado a cálido en la noche predominará en Yucatán este martes 30 de diciembre, con probabilidad de intervalos de chubascos, sin descartar tormentas fuertes debido al paso del Frente Frío núm. 25.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, el paso del Frente Frío número 25 mantendrá la probabilidad de tormentas en la Península de Yucatán durante el transcurso del martes.
Noticia Destacada
Año Nuevo 2026: Estas playas de Yucatán son ideales para visitar el 1 de enero
Además, la masa de aire ártico asociada al Sistema Frontal provocará un evento de “Norte”, que se prolongará al miércoles, y propiciará un perceptible refrescamiento del ambiente
De igual forma, en zonas con tormentas podrían presentarse descargas eléctricas abundantes y fuertes vientos, y la masa de aire ártico asociada favorecerá un evento de “Norte” de 40 a 50 km/h, con posibles rachas mayores a 60 km/h en la costa de los tres estados peninsulares.
Sobre las temperaturas, en la ciudad de Mérida se espera que este martes sean frescas al amanecer, con mínimas de 19° C hasta los 28° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 21° C hasta los 28° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 17° C y los 30° C.
Noticia Destacada
Predial Mérida 2026: Descuentos que se tendrán en enero
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 18° C y 28° C, y en Valladolid serán de 19° C hasta los 28° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).