
Habitantes de Motul expresaron que todos los días, ellos y miles de personas más arriesgan su vida al atravesar el tramo Mérida-Tizimín para ingresar a esta ciudad.
Señalaron que personas de todas las edades atraviesan el Periférico para llegar al otro extremo una vez que bajan de los autobuses de transporte público que los dejan en la entrada de este entronque.
Transeúntes que todos los días esperan llegar a salvo a sus actividades laborales o académicas comentaron que al no tener señalamientos o un espacio designado para que puedan atravesar la carretera, se las tienen que ingeniar para atravesar el carril.
Luis Rodríguez, habitante de esta comunidad, señaló que desde hace muchos años la gente se ha arriesgado mientras cruzan el periférico.

Noticia Destacada
Apicultores de Tizimín alzan la voz contra cultivos transgénicos; temen por daños a la miel certificada como orgánica
El entrevistado mencionó que desde muy temprano los viajeros bajan en el entronque porque el transporte público que utilizan no entra a la ciudad, por lo que tienen que esperar varios minutos hasta que pasen los automovilistas y puedan correr hasta el otro extremo.
“Es peligroso, pero a veces no hay un transporte que llegue hasta la ciudad, así que las personas se tienen que bajar en el entronque y cruzar con mucha prisa cuando ven que los vehículos no están cerca”, expresó.
Según el habitante, lo más preocupante de esta situación es que también hay menores de edad que viven a las afueras de la cabecera y cruzan la carretera sin compañía, exponiéndose a ser atropellados.
“Hay unos niños que siempre pasan el periférico solos y da miedo porque los pueden atropellar”, dijo.

Noticia Destacada
Víctimas de robo de motos en Tizimín enfrentan doble golpe; ahora también son extorsionadas para localizarlas
Los peatones señalaron la importancia de que se coloquen señalamientos y semáforos para que puedan atravesar la vía sin correr ningún riesgo. Los pobladores también comentaron que desde hace varios años se ha pedido un puente a las dependencias federales.
Los transeúntes lamentaron que los más afectados por esta situación son los adultos mayores, quienes muchas veces tienen dificultades para caminar, y es más complicado para ellos cruzar la carretera.
Ante esta situación, piden que se tomen medidas inmediatas por parte de las autoridades para salvaguardar la integridad de todos los pobladores que recurren a este cruce para ingresar a la ciudad.