
Ante el inicio de la temporada de verano en las playas de Progreso, las ferias han comenzado a instalarse para reanimar la vida nocturna de las comunidades.
De acuerdo con el subdirector de Comercio en la Vía Pública, Mario Gómez Millán, durante esta semana ha comenzado a revivir la vida nocturna. La instalación de diversos negocios y juegos mecánicos incrementa el flujo de visitantes, y es por ello que las ferias son parte importante del comercio local en esta temporada.

Noticia Destacada
“Planea tus mejores outfits”: ¿Qué llevar en la maleta si viajas a Yucatán en Verano?
Asimismo, Gómez Millán señaló que los permisos de instalación ya fueron entregados para que estas atracciones se puedan establecer sin contratiempos en los parques principales de las comisarías costeras y en el malecón internacional de Progreso.
De esta forma se espera que los turistas se fijen en la vida nocturna que ofrecen las playas. También señaló que las autoridades están comprometidas con la seguridad y estarán realizando las revisiones correspondientes con Protección Civil.
Por su parte, la directora de turismo de Progreso, Aurea Elena Gómez Novelo, indicó que la derrama económica se estima en varios millones de pesos, lo que representa un gran beneficio para el sector turístico de la zona de Progreso. De igual forma mencionó que esto permite a los comerciantes locales y foráneos competir de manera pacífica, ya que el flujo de visitantes es constante por lo que no debe haber pérdidas.
Los dueños de los establecimientos comentaron que se establecen en las playas únicamente en la temporada de verano y destacaron que Chicxulub, Progreso y Chelem son los mejores puntos de comercio. La señora María Esquivel, propietaria de un puesto de antojitos, dijo que en esas comunidades las mejores áreas de venta son los parques principales y en el caso de Progreso también el malecón internacional, esto se debe a que son lugares concurridos y sobre todo porque muchas casas de la zona son rentadas por familias.