Este fin de semana el puerto de Progreso vivió una fuerte afluencia de visitantes, los cuales se dieron cita en las playas del malecón y de las comisarías costeras del lugar, generando una buena oportunidad para prestadores de servicios turísticos, comerciantes, artesanos y demás, de obtener ganancias favorables. Del mismo modo, durante la noche, la actividad no se daba por concluida, debido a que miles de familias disfrutaron de los diversos atractivos del lugar, como la feria, restaurantes y antros.
A pesar de los manchones de algas, los turistas decidieron llegar a Progreso y Chicxulub Puerto a disfrutar de sus playas, así como a Chelem y Chuburná a disfrutar de las arenas, sus aguas tranquilas y sus restaurantes, sitios que fueron beneficiados por la derrama económica.
Noticia Destacada
Costa de Progreso tardaría hasta dos meses en recuperarse por la presencia de un alga nociva
Según Luis Flores, dueño del conocido restaurante Los Barriles de Chicxulub Puerto, tanto el día como la noche resultan favorables durante este período del año, debido a que consiguen ventas de forma cotidiana que en otras temporadas difícilmente lograrían tener.
Mildred Rosas, trabajadora de un hotel local cercano al malecón tradicional de Progreso, señaló que el puerto ha experimentado un notable repunte, especialmente en lo que respecta a su vida nocturna, desde que el paseo internacional comenzó a ganar popularidad. La atracción que ejerce este sitio por la noche ha sido tan fuerte que ha llevado a los visitantes a quedarse al menos un día completo en la zona, lo que ha abierto nuevas oportunidades de ingresos para este sector.
Noticia Destacada
Alertan en Yucatán por intoxicaciones graves tras consumo de mariscos contaminados
El día de ayer la afluencia de gente, así como durante la temporada vacacional, fue excepcional, pues desde temprano comenzó el arribo de cientos de vehículos, los cuales se dirigieron hacia las playas de algunas de las comunidades costeras del municipio, donde pudieron disfrutar del mar, el calor, la arena, así como de los productos y servicios ofrecidos.
Los comerciantes y prestadores de servicios señalaron que esperan que en lo que resta de la temporada de vacaciones puedan continuar teniendo esta misma cantidad de gente, así como la intensidad de las ventas que se han generado en las últimas semanas.