
Telchac Puerto se quedó sin policías luego de que nueve agentes municipales presentaran su renuncia en protesta contra el alcalde Alfonso Núñez Muñoz, por su presunta intervención en la liberación de un joven que había sido detenido por ignorar las leyes de tránsito.
De acuerdo con información recabada, Jair C. U., de 21 años de edad, fue arrestado por circular a exceso de velocidad en una motocicleta Italika, poniendo en riesgo a los habitantes de la población y a los turistas.
Durante la detención, el joven insultó a los policías municipales y alardeó de que su madre había apoyado al Edil durante su campaña, y dijo que no tardarían en liberarlo de la cárcel.
Más tarde, Jair fue liberado por órdenes del Alcalde a pesar de las diversas advertencias del comandante de la Policía Municipal, Cristóbal Pérez, de que si lo hacía, los uniformados dimitirían de su cargo.
El hecho desató indignación: los agentes cumplieron su advertencia y abandonaron sus cargos, dejando únicamente al director de la corporación, Cristóbal Pérez, y al comandante Geovanni Gamboa.

Noticia Destacada
Fiscalía de Yucatán investiga la muerte de un hombre en la cárcel de Tzucacab y la quema del Palacio Municipal
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido algún comunicado para hablar sobre el asunto y hasta el cierre de esta edición lo único que ha publicado, limitando los mensajes en su página de Facebook es lo siguiente:
“Telchac Puerto sigue y seguirá siendo un lugar seguro. Nadie por encima de la ley, pero con el objetivo de siempre, la justicia, el respeto mutuo y salvaguardar la integridad de la población. Uno de nuestros objetivos es seguir capacitando a nuestros elementos de seguridad pública municipal para que puedan brindar el mejor servicio posible a la población y el turismo”.