
Dos zonas de Baja Presión enciendes las alertas de vigilancia en la Península de Yucatán debido a su probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ambas afectaciones están asociadas a dos ondas tropicales ubicadas en el Atlántico, manteniéndose bajo vigilancia ante sus posibles afectaciones en la región.
Noticia Destacada
“Juancho”, un cocodrilo de tres metros, regresa al manglar de La Draguita de Progreso
La primera zona de Baja Presión se encuentra al Este de las Antillas Menores, con un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en siete días.
Está ubicada a aproximadamente 4 mil km al Este de las costas de Quintana Roo y se desplaza rápidamente hacia el Oeste-Noroeste a 32 km/h.
La zona posible zona de Baja Presión asociada a una Onda Tropical se encuentra en el Atlántico, frente a la costa occidental de África.
Registra un 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días, mientras mantiene su trayectoria a la par con la anterior zona de Baja Presión mencionada.
Noticia Destacada
Escuela de aviación de Mérida desacata exhorto federal para frenar sus operaciones
Ninguno de estos fenómenos afectará a la región peninsular hasta el momento, por lo que se recomienda mantenerse informado de medios oficiales.