
La oportuna intervención de los bomberos y el personal de Protección Civil local logró que se evitará un desastre al controlar una fuga de gas en un tanque estacionario perteneciente a una conocida panadería del Centro de Acanceh.
Protección Civil local recibió el reporte de una fuga de gas en un tanque estacionario de un negocio del primer cuadro de la cabecera, por lo que de inmediato se enviaron elementos de la corporación, así como bomberos a la zona.

Noticia Destacada
Cerca de 30 congresos y convenciones dejarán importante derrama económica en Yucatán
El personal arribó rápidamente al lugar y procedió con la verificación del tanque, siguiendo todos los protocolos de seguridad necesarios para el manejo de estas situaciones.
Después de asegurar el lugar, se le dio aviso a la compañía dueña del cilindro, que llegó al lugar con un tanque en buen estado para realizar el trasiego de gas del objeto averiado.
La presencia de elementos de Protección Civil y bomberos alertó a los vecinos del sitio, ya que la vialidad donde está localizado el negocio afectado fue cerrada momentáneamente.
“Realmente nos dio mucho miedo, porque recientemente hemos visto en los noticieros los daños que pueden ocasionar este tipo de fugas. Es normal que nos alarmemos, sobre todo cuando hay personas que desconocen cómo manejar la situación y pueden empeorar el problema”, indicó una habitante de la zona.
Posteriormente, luego de verificar que todo estuviera en orden, los agentes y bomberos procedieron a retirarse del lugar luego de reiterar el exhorto a la ciudadanía de llamar a los números de emergencia ante cualquier situación similar o que pudiera poner en peligro la integridad de los pobladores.