
Con el propósito de atender las finanzas personales y la salud emocional, por primera vez llega a Yucatán el Primer Congreso de Educación Financiera para la Salud Mental Mente Capital, un encuentro organizado por empresarios yucatecos.
El evento se efectúa hoy y mañana, en el Centro Internacional de Congresos y un hotel del Centro de Mérida, para que los participantes aprendan a equilibrar las finanzas y el bienestar, situación que muchas veces no se tiene y recae en serios problemas psicológicos, todo por no saber manejar sus propios recursos, señaló Gerardo Salinas, organizador.
De acuerdo con especialistas en salud mental, son muchas razones por las que la mente se enferma; sin embargo, las económicas causan desequilibrio mental. En este sentido, Gerardo Salinas aseguró que es momento de hacer alianza entre instituciones privadas, gubernamentales y sociedad civil.
Con este congreso, Yucatán se posiciona como uno de los estados líderes en brindar herramientas a la sociedad para que entiendan que todo problema económico tiene solución, y que sólo es cuestión de sobrellevar la situación.