El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, realizó una gira de trabajo por Yucatán con el objetivo de supervisar tres unidades médicas del Instituto y evaluar los avances en infraestructura y atención a los derechohabientes.
Noticia Destacada
Residencias médicas en México se duplican y fortalecen al sector público: Salud reporta histórico aumento de especialistas
Durante su visita a la Clínica Hospital “Mérida”, ubicada en la comunidad de Susulá, Martí Batres estuvo acompañado por el director de Oficinas de Representación del ISSSTE, José Rodrigo Ávila Carrasco; el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Juan Gerardo López Hernández; el subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Víctor Hugo Bautista Hernández, y el director de la unidad, Raúl Nemias Uc Contreras. En el recorrido se destacó el incremento en el número de cirugías tras la nacionalización del hospital, al pasar de 1.8 a 4.8 procedimientos por quirófano.
Posteriormente, el titular del ISSSTE recorrió el Hospital Regional de Mérida, donde supervisó las áreas de imagenología y farmacia. En este punto estuvo acompañado por el subdirector del hospital, José Ernesto Bolio Romero; el subdelegado médico, Mario Alcocer Basto, y funcionarios del nivel central. Durante la visita sostuvo un diálogo con personal administrativo, escuchó sus necesidades y pidió reforzar el trato digno a las y los derechohabientes.
Noticia Destacada
Pensión IMSS e ISSSTE enero 2026: fecha exacta de depósito y cómo organizar tus gastos
Como parte de la gira, Martí Batres también visitó el predio donde se construye la Unidad de Medicina Familiar “Tixkokob”, acompañado por autoridades del ISSSTE en Yucatán y directivos del Instituto. En el lugar constató el avance de la obra, que representa una inversión superior a los 11 millones de pesos y que beneficiará a 3 mil 036 derechohabientes.