Vendedores ambulantes lograron buenas ventas de productos alusivos a los festejos del 14 de febrero, aprovechando que quienes se dedican a la pesca recibieron sus pagos del Programa Respeto la Veda 2026.
Muchas calles del puerto se vieron con puestos ofreciendo globos, flores, dulces, postres, joyería y perfumes, entre otros productos, a fin de cubrir la demanda de quienes buscaron el regalo para sus parejas y amigos en este San Valentín.
Noticia Destacada
X’toles inundan las calles de Oxkutzcab, Yucatán
De acuerdo con Mario Gómez Millan, subdirector de Comercio en la Vía Pública del ayuntamiento, los precios de los productos en el Centro oscilaron entre los 50 y 500 pesos, reportando una derrama económica muy importante.
“Estas fechas ayudaron a que las familias puedan tener ingresos favorables por el Día del Amor y la Amistad, que este año coincidió con la amplia afluencia de paseantes por Carnaval, lo que favoreció de forma considerable sus ventas”, indicó el funcionario municipal.
Otros sectores que se vieron favorecidos fueron los de los restaurantes y hoteles.
Esaú Velázquez, dueño de un restaurante en el malecón, expresó que hubo buen número de comensales y esperan que el resto de los días de Carnaval siga la buena afluencia de visitantes, principalmente llegados de Mérida, aunque también de otros estados e incluso grupos de extranjeros.
El sector hotelero reportó buena ocupación, superando los números de años pasados, especialmente en negocios ubicados en áreas icónicas como el malecón.
La clientela de restaurantes estuvo conformada por parejas y grupos de amigos, que convivieron en un ambiente de sana diversión por el festejo del Amor y la Amistad.
También los bares y cantinas tuvieron altas ventas, lo que generó buenas propinas para meseros y otros trabajadores de estos establecimientos.