Síguenos

Última hora

Boom inmobiliario arrasa con los manglares de Yucatán: ha perdido el 8% de su escudo natural costero

Yucatán

Yucatecos abarrotan las iglesias para la imposición de la cruz del Miércoles de Ceniza

En municipios de Yucatán comenzó desde temprano la misa del Miércoles de Ceniza.

Arrancan las misas del Miércoles de Ceniza en Yucatán
Arrancan las misas del Miércoles de Ceniza en Yucatán / Gaspar Ruíz

La mañana de este miércoles, decenas de feligreses se dieron cita para participar en la sagrada ceremonia que marca el comienzo de este tiempo litúrgico de reflexión y preparación espiritual.

La misa fue celebrada por el vicario Ernesto Herrera, quien durante su homilía destacó que “la imposición de la ceniza marca el inicio de una temporada de reflexión, una oportunidad para realizar cambios en nuestra vida, fomentar buenos hábitos, permanecer en la oración y fortalecer el respaldo de la familia”.

Fieles reciben la ceniza durante la misa de Miércoles de Ceniza en la Iglesia de la Santa Cruz, marcando el inicio de la Cuaresma en la Zona Maya

Noticia Destacada

Fieles celebran el Miércoles de Ceniza en la Iglesia de la Santa Cruz de Felipe Carrillo Puerto

Asimismo, señaló que participar en este acto representa un compromiso personal con Dios, y que con fe los creyentes se preparan para los tiempos que están por venir.

El vicario explicó que la ceniza es un signo de humildad y de reconocimiento como hijos de Dios. Tras la bendición de las cenizas, y con el apoyo de los ministros, los asistentes formaron filas para recibir la imposición, mientras se pronunciaban las palabras:

¿Conviene comprar antes? Así están los precios del pescado en Mérida por Cuaresma

Noticia Destacada

¿Cuánto cuesta comer pescados y mariscos en Cuaresma 2026? Precios actualizados en mercados de Mérida

“Arrepiéntete y cree en el Evangelio”. Será hasta las 7:30 de la noche cuando se celebre la última misa del día, en la que se espera la participación de cientos de devotos en este acto que marca el inicio de la Cuaresma.