Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, que este año serán del 30 de marzo al 12 de abril, se ha reportado que hay un amplio movimiento de los dueños de las casas de playa para acondicionarlas y ponerlas en renta.
Son altas las expectativas de ocupación, pues se espera la llegada de un gran número de paseantes al municipio.
De acuerdo con la Dirección de Turismo Municipal, aunque no existe una regulación, se calcula que las rentas oscilan entre los 3 mil y 25 mil pesos para casas ubicadas en Progreso o sus comisarías en fin de semana.
Noticia Destacada
Sargazo en Quintana Roo: Sheinbaum destaca coordinación con la Marina ante temporada que apunta a récord histórico
Según los encargados de propiedades a la orilla del mar, como Miguel Ku y Andrés Gutiérrez, durante la Cuaresma y en la Semana Santa, el alquiler de estos lugares es muy solicitado.
“Resulta muy bueno rentar los predios los fines de semana, la semana entera o por los quince días, así los dueños consiguen ganancias extras”, señalaron.
Costos de renta en Progreso
Las rentas varían según el tamaño, el número de cuartos y la cercanía al mar. Por una casa con cuatro habitaciones, dos baños, la sala, comedor y cocina y frente al mar, pueden llegar a pedir 25 mil pesos de renta.
Noticia Destacada
¿Cuánto cuesta comer pescados y mariscos en Cuaresma 2026? Precios actualizados en mercados de Mérida
Mientras que una de las mismas características, pero a dos o tres cuadras de la playa, alcanza precios de 9 mil a 10 mil pesos, por un fin de semana. En el caso de un departamento pequeño, se podrían solicitar 3 mil pesos de renta.
En Progreso, según cifras no oficiales, se estima que hay unos 2 mil predios para renta, ubicados en una amplia zona que va desde Chuburná hasta Uaymitún, de los cuales se calcula que más del 90 por ciento es ocupado durante este periodo del año.