Incúbate, Digitalízate, Transfórmate, y Distínguete forman parte de los nuevos programas de emprendimiento del Instituto Yucateco de Emprendedores, los cuales, ya se encuentran a disposición de todas aquellas personas que deseen participar en cualquiera de estos, según informó Mizrahím Hernández Cetina, director de emprendimiento de dicho instituto.
Cierra la recepción de solicitudes hasta el 14 de noviembre. Asimismo, los artesanos yucatecos, también serán apoyados desde el IYEM, con la convocatoria Reactívate, impulsarán a bordadores, diseñadores, y todas aquellas personas artesanas que necesiten una mano amiga.
Noticia Destacada
Yucatán firma convenio con la Unesco para impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades
Esta convocatoria estará disponible del 31 octubre al 14 de noviembre, y recibirían apoyos en especie de hasta 5 mil pesos, reactívate, tendrá cobertura en los 106 municipios del estado y será para mayores de 18 años, los requisitos estarán disponibles en el portal web del IYEM, así lo dijo Mauricio Becerra Novelo, director de desarrollo artesanal del IYEM.
Por su parte, Salvador Vitelli Macías, director general del Instituto Yucateco de Emprendedores, aseveró que, estos programas resultan de la buena coordinación interinstitucional que se realiza, pero sobre todo, del impulso, apoyo y respaldo del Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, que como nunca, le ha apostado al emprendimiento yucateco.
Noticia Destacada
Artesanos de Yucatán logran ingresos récord durante Original 2025: Fonart adquiere piezas por más de 800 mil pesos
Vitelli Macías, informó, que es importante descentralizar todos los programas para emprendedores, para que los beneficios sean con piso parejo para todas y todos, sobre todo en el interior de Yucatán, donde existe una gran cultura y comunidad emprendedora.
Finalmente, se comunicó que estas nuevas herramientas para artesanos y emprendedores, están respaldados por cámaras hermanas, como la de comercio, la de tecnología, maderera y empresarios yucatecos, así como por el Honorable Congreso del Estado.