Síguenos

Última hora

Camión del Ejército se estrella contra paradero en la Escárcega–Villahermosa; chofer estaría grave

Yucatán / Mérida

El Gobernador Joaquín Díaz Mena realiza compra simbólica en el arranque del Buen Fin 2025 en Yucatán

El mandatario estatal llamó a las familias yucatecas a realizar compras con responsabilidad e inteligencia. Además, invitó a los ciudadanos a consumir productores locales.

Se estima una derrama económica de más de ocho mil millones de pesos
Se estima una derrama económica de más de ocho mil millones de pesos / Omar Xool

Con la presencia del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, del presidente de la Canaco, José Enrique Molina Casares, así como de otros funcionarios públicos, dio arranque de manera oficial en Mérida, el fin de semana más barato del año, el Buen Fin, que se extenderá desde hoy hasta el próximo lunes 17 de noviembre.

Molina Casares aseguró, que en más de 51 mil establecimientos comerciales formales, que van desde las micros hasta las grandes empresas, se aplicarán descuentos del 20%, 30% y hasta el 70% o más, situación que generará, de acuerdo con estimaciones, una derrama económica de más de ocho mil millones de pesos.

El inicio del Buen Fin 2025, tuvo lugar en el Centro Comercial Gran Plaza, que tiene más de 30 años de historia, y a que lo largo de su existencia, logró marcar un hito en la historia comercial y económica de Yucatán.

El Buen Fin 2025 será del 13 al 17 de noviembre

Noticia Destacada

Guía del Buen Fin 2025 en Yucatán: los mejores días, consejos y promociones

Por su parte, el Gobernador Joaquín Díaz Mena, llamó al consumo local, adquiriendo productos o servicios con responsabilidad e inteligencia, para que los beneficios impactan tanto a los consumidores, como a los propietarios de los establecimientos, además de sus empleados.

Díaz Mena, señaló que, el sector comercial, emplea a más de 229 mil personas en el estado, por lo que un evento así significa grandes oportunidades para que miles de familias yucatecas puedan mejorar su calidad de vida e impulsar su economía durante los últimos meses del año.

Por último, en un recorrido realizado en dicho centro comercial, el mandatario estatal, realizó la compra simbólica de una prenda en una tienda yucateca del giro textil. Además, el Gobernador reveló que en los primeros minutos del Buen Fin realizó su primera compra en línea.