Mediante redes sociales, la usuaria Karina iuit, difundió imágenes de un pesebre del Niño Dios, tradición que se realiza año con año durante las festividades decembrinas para conmemorar el nacimiento de Jesucristo.
La representación, ideada en la comisaría de San José Tzal, perteneciente al municipio de Mérida, es extraordinaria, ya que incluye elementos típicos de la región como la vestimenta, la icónica hamaca, el molino de piedra, la torta de cochinita, tortillas y una casa de madera estilo maya.
En las fotografías se observa a María, ataviada con traje típico, y a José, vistiendo una guayabera blanca y pantalón del mismo color. Al nacimiento se suma la presencia de los tres Reyes Magos, que también visten igual, pero cuentan con corona y un sabucán colgando del hombro.
"Cada detalle hace de este nacimiento el más hermoso de San José Tzal", escribió con orgullo la internauta, quien informó que el pesebre está abierto al público. Invitó a las personas a visitarlo en la calle 20a por 19 y 21 de la localidad.
Noticia Destacada
“No nos rendimos, seguimos buscándote mamá”: Hija de doña Mirna Barrera pasó la Navidad recorriendo Mérida para encontrarla
Usuarios yucatecos reconocen la iniciativa
La comunidad digital reconoció y aplaudió la representación, a la que calificaron como auténtica, hermosa y muy original. "Felicidades por esa creatividad, son pocos los que ponen empeño en hacer algo tan bello como el nacimiento del Niño Dios", consideró la usuaria Marty Gil Muñiz.