
A tres semanas del inicio de las vacaciones y del operativo Verano Seguro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con otras instituciones de seguridad, no se han reportado hechos de trascendencia, salvo percanes de tránsito de leves a moderados, disturbios en la vía pública causados por personas ebrias y algunos robos menores a casa habitación, sobre todo en municipios turísticos y costeros.
En este sentido, la SSP anunció que se ha mantenido la presencia constante de elementos de la corporación en playas, zonas arqueológicas, paradores turísticos, pueblos mágicos, así como en puntos de interés turístico de Mérida, con la intención de blindar al estado de la delincuencia y generar más confianza en la ciudadanía local y de miles de visitantes que llegan a Yucatán en estas fechas.

Noticia Destacada
Mérida ocupa el primer lugar de las ciudades con menor incidencia delictiva en México
La presencia de los oficiales de la SSP está también en carretera, desde donde cuidan a las familias que se desplazan para disfrutar de las vacaciones de verano. Desde ahí, además de cuidar de la seguridad, los elementos, brindan orientación para llegar a algún sitio, o bien cualquier tipo de apoyo por alguna falla mecánica en el vehículo o cualquier otra emergencia que se presente. Los policías de la SSP han ayudado a cambiar llantas, han apoyado a conductores cuyos autos se descompusieron en la vía, incluso han brindado el servicio de grúa si se trata de un problema más serio.
En playas y cenotes, la Secretaría de Seguridad Pública tiene una buena coordinación con las cooperativas y el cuerpo de salvavidas para responder a alguna emergencia en las inmediaciones o dentro de los cuerpos de agua. Incluso han mantenido constante presencia en los municipios que se encuentran en el Anillo de Cenotes, como Homún, Cuzamá, Tecoh y Acanceh, entre otros.
Por último, la SSP reiteró su compromiso de continuar presentes en aire, mar y tierra que corresponda a todo el territorio yucateco, para evitar algún incidente mayor. Asimismo, invitan a la población a reportar al 911 cualquier anomalía o emergencia, recordando que la seguridad pública es tarea de todos.