Desde hoy, los meridanos podrán realizar el pago del impuesto predial correspondiente al año en curso. Después de que la administración municipal cerrara temporalmente por los festejos de fin de año, el pago de impuestos y otras contribuciones se reanudarán hoy, tanto en las oficinas como en varios puntos habilitados para este fin, incluso a través de internet.
En el caso de las oficinas recaudadoras, están divididas en cuatro zonas: norte, centro, poniente y oriente. La recepción de pagos será de 8:00 a 15:00 horas en el caso de los puntos correspondientes a oficinas del municipio, así como en el Palacio Municipal. En algunos casos, como los espacios en plazas comerciales, las ventanillas de atención operarán hasta las 16:00 horas de lunes a viernes.
Noticia Destacada
Ayuntamiento trabaja en refugio temporal que se construye en la Emiliano Zapata Sur III de Mérida
Formas de pago
Para quienes lo prefieran, el pago también se podrá realizar a través de la página web del Ayuntamiento de Mérida. En caso de este método, se solicitará información del predio correspondiente y se llenará la ficha de pago en el portal digital, también se añadirán los datos bancarios para realizar la transacción.
Otra de las opciones para el pago es a través de tiendas de conveniencia y cadenas comerciales. No obstante, debe consultar en cuáles puede hacer esta diligencia en la página web del Ayuntamiento, ya que dependiendo del establecimiento hay un monto máximo de pago que se puede realizar, por lo que, en cifras superiores a los 10 mil pesos, lo recomendable es acudir directamente a las oficinas recaudadoras.
Noticia Destacada
Implementan medidas en Mérida para fortalecer el desarrollo personal y económico de las mujeres y sus familias
Cabe señalar que hasta el próximo jueves 15, los ciudadanos que hagan su pago del predial en una sola exhibición pueden acceder a un 30% de descuento sobre el total. Después de esta fecha, del 16 al 31 de enero, el descuento se reduce a 25%. Hace unos días la Comuna dio a conocer estas promociones e indicó que forman parte de los esfuerzos para que más ciudadanos se animen a realizar sus pagos a tiempo y antes de que concluya el primer mes del año.