Síguenos

Última hora

Estados Unidos mata a 14 presuntos narcotraficantes en ataques a narcolanchas en el Pacífico

Yucatán / Sucesos

Detienen a “Gokú” luego de atacar con un machete a una perrita en Cacalchén

Un hombre atacó a una perrita de raza Chihuahua mientras se encontraba en la vía pública de Cacalchén.

Sin motivo aparente Goku le asestó un golpe con el arma a la Chihuahua
Sin motivo aparente Goku le asestó un golpe con el arma a la Chihuahua / Especial

Un nuevo hecho de crueldad animal ha generado indignación y consternación en Cacalchén, luego de que un hombre identificado como Eliézer I. M. E., de 29 años, conocido por los vecinos como Gokú, atacó con un machete a una perrita de raza Chihuahua en la colonia San Andrés.

El ataque fue ayer en la mañana y tuvo como víctima a Kiara, una pequeña mascota que, según testigos, fue agredida sin motivo aparente mientras se encontraba en la vía pública. El golpe con el arma blanca le causó heridas graves en la cabeza.

El hombre permanecerá en prisión preventiva

Noticia Destacada

Vinculan a proceso al acusado de envenenar perros en la Central de Abastos de Mérida

El dueño de la perrita relató que se encontraba trabajando cuando recibió una llamada desesperada de su esposa, Teresita E. P., de 31 años, quien presenció el ataque. De inmediato, los vecinos auxiliaron al animal y dieron aviso a las autoridades.

Fuentes vecinales confirmaron que el presunto responsable fue detenido por la Policía local poco después del ataque y permanece bajo resguardo, mientras los dueños de Kiara preparan la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El acto ha provocado una ola de indignación entre los habitantes de Cacalchén, que se han manifestado en redes sociales y en las calles para exigir justicia y un castigo ejemplar para el agresor.

Un perro de nombre El Güero fue atacado con machete en el malecón tradicional de Progreso

Noticia Destacada

Siguen la crueldad animal en Yucatán: machetean a un perro en el malecón de Progreso

“No es la primera vez que se escuchan casos así, y ya basta. Los animales también merecen respeto”, expresó una vecina del sector.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Yucatán, los actos de maltrato o crueldad hacia los animales se consideran como un delito grave y pueden ser castigados con penas de prisión y fuertes multas económicas.

Mientras tanto, Kiara recibe atención médica por parte de sus propietarios, quienes esperan que pueda recuperarse de las lesiones sufridas por el violento sujeto.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ