La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de C.I.A.S., J.J.A.S. y J.C.V.M., señalados como probables responsables del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, tras los hechos registrados el 31 de diciembre de 2024 en un establecimiento comercial de la colonia Xoclán Rejas, en la ciudad de Mérida.
Según la carpeta de investigación, los ahora señalados ingresaron a la frutería “Reyes”, donde mediante violencia física y moral despojaron al propietario de joyas de oro, dinero en efectivo y documentos personales. Durante el atraco, los sujetos también amagaron a una empleada del negocio antes de huir con el botín.
Noticia Destacada
Detienen a un hombre por intento de robo en el “Pull & Bear” de Plaza Galerías en Mérida
Durante la audiencia celebrada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 49/2025, y solicitaron que los acusados fueran vinculados a proceso.
Sin embargo, los tres imputados se acogieron al plazo constitucional para que su situación jurídica sea resuelta en una próxima audiencia.
Noticia Destacada
Fuertes vientos del Frente Frío 13 derriban un árbol en el Centenario de Mérida
La FGE solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, argumentando la gravedad del delito y la forma en que fue cometido.
El Juez de Control concedió la solicitud de la Fiscalía y decretó prisión preventiva para los tres acusados, medida que permanecerá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso penal.