Vecinos de la calle 15 entre 20 y 24 se llevaron una desagradable sorpresa al descubrir que dos perritos fueron presuntamente envenenados durante la madrugada. Uno de los animales quedó tirado dentro de un domicilio particular, mientras que el otro apareció sin vida en plena vía pública, cubierto con una bolsa de plástico negra.
Noticia Destacada
Mérida realizará campaña de esterilización gratuita para perros callejeros en Yucalpetén
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades. También se presentó personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que comenzó a indagar con los vecinos si alguien había visto a alguna persona cometiendo este acto de crueldad animal.
Residentes del rumbo se mostraron sorprendidos por la presencia de varias unidades policiacas que se concentraron en la zona para realizar las diligencias correspondientes por la muerte de los dos canes.
Noticia Destacada
Afectados por caso Xibalbá se organizan para salir a marchar
De acuerdo con testimonios, el can que murió dentro del predio particular tenía un comportamiento agresivo y había mordido a varias personas, sin que su dueña tomara medidas al respecto, por lo que se cree alguien podría haber tomado medidas drásticas para matarlo. El otro perrito, aparentemente callejero, habría ingerido también alimento envenenado y corrió con la misma suerte.