Luego de que su mascota atacara a una transeúnte a las afueras de su predio, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de N. del S.M. por el delito de lesiones dolosas, por hechos ocurridos en la colonia San Ramón Norte, en la ciudad de Mérida.
De acuerdo con la narrativa de la causa penal 705/2025, los hechos se registraron el pasado seis de agosto, cuando la acusada abrió el portón de su domicilio para sacar su vehículo. En ese momento, un perro de la raza dogo argentino salió del predio y se abalanzó contra una mujer que caminaba por el lugar.
Noticia Destacada
Cae en Yucatán el presunto líder de una red de extorsión en Tabasco; cobraba derecho de piso a comerciantes
El can mordió a la víctima en el brazo, provocando que cayera al suelo, donde continuó atacándola en la cadera y el pie. Las lesiones sufridas por la agraviada fueron calificadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar, por lo que se procedió legalmente en contra de la propietaria del animal.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, el Ministerio Público también solicitó la vinculación a proceso de la imputada, misma que será resuelta en fecha próxima por la autoridad judicial.
Noticia Destacada
Choque entre taxi de Motul y un Va y Ven en Mérida deja más de 10 pasajeros policontundidos
Como medidas cautelares, la jueza determinó que la acusada tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá acudir a firmar de manera periódica ante la autoridad correspondiente, disposiciones que permanecerán vigentes durante todo el desarrollo del proceso penal.