Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General del Estado de Tabasco y con el apoyo de autoridades federales como el Ejército y la Guardia Nacional, lograron la detención de Julio “N”, de 28 años de edad, originario del estado de Veracruz, en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente.
El sujeto fue denunciado por una persona víctima del delito de extorsión, ocurrido durante el año pasado. A partir de la denuncia, se iniciaron las investigaciones que permitieron identificarlo como presunto responsable de encabezar una red criminal dedicada al cobro de derecho de piso en el estado de Tabasco.
Noticia Destacada
Choque entre taxi de Motul y un Va y Ven en Mérida deja más de 10 pasajeros policontundidos
De acuerdo con las indagatorias, Julio “N” sería el líder de un grupo conformado por más de cien personas que exigían pagos quincenales a comerciantes establecidos y ambulantes, con cuotas que oscilaban entre los cinco mil y quince mil pesos. Los pagos eran realizados mediante depósitos en distintas instituciones bancarias, como parte del esquema de extorsión.
Noticia Destacada
Cae en Yucatán presunto homicida de joven ultimado en el libramiento Mérida-Playa del Carmen
Tras mantenerse prófugo durante varios meses, el individuo —de oficio marmolero— fue finalmente localizado, lo que permitió ejecutar la orden judicial emitida por un juez penal del estado de Tabasco. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal en su contra.